sábado, 20 de julio de 2013

En el Aiki Chamánico la mezcla de dos tradiciones milenarias en torno a la energía, nos lleva de la mano hasta lograr controlar las Magias que a través del ver energía nos permitirán manejar poderes chamánicos. Hay quiénes manejan que los poderes chamánicos son cosa del pasado, pero si nos damos cuenta que nuestra naturaleza es la de un perceptor, llegamos a la conclusión de que desarrollar nuestra percepción es desarrollarnos a nosotros mismos, entonces ese desarrollo de la percepción pasa por el poder de manejar de formas diferentes nuestra energía.
Entonces el primer paso en el desarrollo de nuestra percepción y de nuestra energía es ver lo que vamos a aprender a manejar y luego desarrollar. De ahí que el primer paso es enseñarle a nuestro cuerpo a percibir con la vista nuestra energía, lo que nos convierte en videntes. Aunque hay Magos que han logrado manejar la energía sin ver, lo que es cierto es que pueden sentirla y manejar distintos poderes chamánicos a partir de prácticas chamánicas auténticas y no de la "chotequiza", que son los rituales sin sentido que se les enseña a los "legos" y ajenos a las poblaciones indígenas. Un ritual sin su base energética, no sirve de nada. Un "vidente" que no ve energía es un simulador y un charlatán. Lo mismo sucede para un practicante de Aikido que no "siente" o ve el Ki, no lo ha practicado con la suficiente profundidad para ser Practicante Avanzado o Maestro.
Ya lo dijimos y señalamos ejemplos de lo que tiene que aprender el principiante para ser considerado vidente. Un vidente siente cuando está frente a otro vidente o frente a un Avanzado o frente a un Chamán o frente a un Maestro de Chamanes. Si no lo sientes, no eres ni una ni otra cosa y no habrá augurios ni señales a tu alrededor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario