sábado, 22 de junio de 2013

Los obstáculos de un "Hombre de Conocimiento"

Ya dijimos que el primer obstáculo del "Hombre de Conocimiento" es el Miedo, ahora hablaremos del Deslumbramiento. Pues resulta que el Deslumbramiento es otro congelamiento, frente a la aparición del Poder detenerse ante el pasmo de lo que sucede a nuestro alrededor. Esto es no seguir avanzando pues se considera llegar a un puerto final donde el vislumbre de la energía como una luz poderosa en el camino del guerrero abstracto lo frena y lo hace hincarse, otra forma de congelamiento, a brindarle tributo a la energía, que aparece como una luz líquida que le obedece y le acerca al Poder. el guerrero abstracto empieza a dominar el Poder y le hace creer que lo es todo.
De ahí nacen muchos rituales, donde el Poder es el centro y fin de las cosas. Para el "Hombre de Conocimiento" el Poder es sólo un medio para llegar al desarrollo total de su energía, un paso indispensable, un puente que lo conecta con las estrellas, pero no es un fin en sí mismo, sin embargo sin su ejercicio no es posible la trascendencia. Por eso existe "El Camino de los Guerreros Solares", un puente hacia el Poder, cuyo Poder es otro puente hacia el "otro conocimiento", el conocimiento a través de la energía del gemelo solar que "es" uno mismo, pero nunca lo hemos experimentado, pues en la cultura occidental no hay quiénes lo hayan desarrollado como lo hicieron las culturas prehispánicas.
Por eso el Aiki Chamánico, junta tradiciones que de forma pragmática tuvieron experiencia con el gemelo solar y lo desarrollaron en toda su plenitud. El Deslumbramiento entonces es congelarse ante el pasmo del milagro y quedarse ahí rindiéndoles rituales a la energía. Pero el "Hombre de Conocimiento" descubre pronto que a la energía le importa muy poco la admiración que despierta en el aprendiz de brujo y que los rituales sirven de muy poco ante lo que realmente le gusta a la energía, los gestos de humor y desapego que el guerrero abstracto puede desarrollar ante la presencia del milagro.  

Un enlace que analiza la energía:
http://www.youtube.com/watch?v=Y-rQwUFrmMg

No hay comentarios:

Publicar un comentario