miércoles, 26 de junio de 2013

Los obstáculos del "Hombre de Conocimiento" II

Ya hablamos del Miedo y el Deslumbramiento, ahora hablaremos del Poder. El Poder al principio no es propiamente un obstáculo sino parte del desenvolvimiento de la energía, pero cuando deja de ser un puente a las estrellas y se convierte en un fin en sí mismo, es entonces cuando no se debe abandonar sino trascender. El aprendiz de brujo ha dejado atrás el Miedo, el Deslumbramiento ya lo dejó ver claramente el Poder, pero ahora que se ha vuelto experto en el manejo del Poder, éste lo ha esclavizado, congelándolo nuevamente en su camino hacia la Libertad Total de la Percepción. Estos son los reales obstáculos de un Hombre de Conocimiento, todo lo demás, las tonterías sin sentido de los banales, los gritos desaforados de los violentos y los provocadores, los desplantes de los mediocres y los locos que viven en un desatino sin fin, todo eso es sólo polvo en el camino.
Si el Hombre de Conocimiento ha derrotado todo eso, sólo le queda derrotar al Poder y la Vejez. Los reales obstáculos en su camino hacia la Libertad Total de la Percepción. En su camino de impecabilidad, que no es lo mismo que soberbia y perfección pues la seguridad, la confianza y la capacidad no son lo mismo que soberbia, ni ser impecable es ser perfecto, sino hacer lo mejor posible todo lo que el guerrero o aprendiz de brujo hace, logrando los mejores resultados sin esperar realmente nada a cambio, pero dando la bienvenida a todo lo bueno que se recibe, eso es la impecabilidad.
Lo mismo puede decirse del celibato o ahorro de energía a través del ahorro de energía sexual. Eso se le solicita al guerrero en vías de convertirse en aprendiz de brujo porque se necesita mucha energía para ver  energía, convertirse en vidente. Una vez que logra ver y perder la forma humana de su propia energía, el guerrero puede hacer con su energía lo que le venga en gana, pues ha logrado las metas del Chamán en una escala de avances chamánicos. Se le deja de exigir celibato y sólo se le pide ahorrar energía antes de viajar o embrujar o sea entrar en relación con el Ki o Intento o con las energías que fluyen en la naturaleza.

Un enlace que revisa estos temas:
http://www.youtube.com/watch?v=6LhVHk2TxSc

Poner atención al minuto 5:3 pues hay una filmación editada de cómo ve el que ve energía, en una de las múltiples formas de ver energía. Podríamos decir que así ve un guerrero cuando empieza a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario