martes, 18 de junio de 2013

¿Qué es el Aiki Chamánico?

Es la mezcla de dos grandes tradiciones del Japón y de Mesoamérica, conocidas hoy como "El Camino de los Guerreros Solares". Una derivada del Shintoísmo y la otra del culto a Otontecutli o Huitzilopochtli. Tsa Ndaro Hot´i, en Otomí o Tonatiuyo Tayaotlani en Náhuatl. Hecho para desarrollar en su máximo potencial la energía interna y mezclarla con las energías de la tierra y la naturaleza, así como las energías cósmicas que nos llegan principalmente del sol y en segundo lugar de los planetas y las estrellas, "El Camino" nos lleva a exponenciar todo aquello que nos entrega el conocimiento de las artes marciales japonesas y el conocimiento de las artes marciales prehispánicas de Mesoamérica.

Sus técnicas, que al principio nos llevan por la disciplina del guerrero, hasta convertirnos en guerreros abstractos, mediante la autodisciplina no aberrante de los guerreros orientales y prehispánicos, nos convierte muy pronto en Videntes de energía o Ki o Intento, para luego llevarnos, mediante el desarrollo de estas energías, a convertirnos en Chamanes o Magos. La utilización pragmática de las distintas Magias que se practican nos llevan al control del Poder, pues se ha dicho que el primer enemigo y obstáculo del Hombre de Conocimiento, como también se le conoce al Chamán experto, es el Miedo; una vez superado el Miedo, el segundo es el Deslumbramiento; allanado el Deslumbramiento, el tercero es el Poder; y el cuarto, si superas el Poder, es la Vejez

El Miedo, es el congelamiento que se experimenta cuando empiezas a ver energía o cuando el Poder empieza a manifestarse, pues te hace poner en duda toda experiencia anterior, y se presenta ante ti como algo totalmente novedoso, algo que jamás has experimentado, algo que da miedo de tan profundo, tan vital, tan relacionado a uno mismo como la respiración y tan incomprensible a la vez. Pues para percibirlo tienes que dejar de razonar como comúnmente lo haces y empezar a sentir con tu cuerpo.

Visita nuestra website en escritormarioramirez.wix.com/aikichamanico y este blog, donde seguiremos lanzando estos salvavidas para rescatarte de la tensión, el aburrimiento y las tonterías banales del mundo occidental.

Tiemperos
Este video es muy antropológico, pues evaden el uso de plantas de poder para cazar poder tiempero como es el Olioloqui macerado y puesto a serenar con la Luna llena. Esta es la versión más sincrética que hay de los tiemperos, más influenciada de los católicos. La versión menos occidentalizada es la que nos habla de danzas tiemperas y códices tiemperos que forman parte del ritual en cuevas y barrancas, donde no aparecen cruces, sino referencias a Mixcoatl, como la serpiente de agua y la nube de conejo que son las deidades que visitan al tiempero y le otorgan "jardines" o poderes. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario