lunes, 30 de noviembre de 2015

Las travesuras de mi Gemelo Solar

Nuevamente me inoportunan con filmaciones, supuestos periodistas, estando en un evento con gobernadores, en un afán por hacerme caer en contradicciones o supuestas falacias. Ya he dicho en este espacio lo que pueden lograr o han logrado otros chamanes. Pero no he dicho nada acerca de los logros chamánicos de un servidor por no caer en el culto a la personalidad. Y porque al indio sólo le han dejado, el hombre blanco, su viaje y no tengo porque compartirlo con reduccionistas y mediocres, en realidad vulgares competidores capitalistas.
Si andan investigándome pregúntenle a Linda Hamilton a qué huele una puerta interdimensional; o a los boy scout de Meztitla, en Tepoztlán, cómo viste un gigante otomí de 6 metros de altura, que los amenazó de correrlos si seguían depredando el ambiente; a los habitantes de Coyoacán, si han visto el dorado luminoso del jaguar que se aparece hasta de día por sus calles; o del ser entre hombre y lobo que se aparece en Xalostoc; a Kristen Stewart a qué le supo el terremoto de Nepal, ese país que exporta gurús para todo. A mi solo me dan risa los recuerdos del sentido del humor sarcástico y amargo - distinto al del Nagual Don Juan Matus, aunque prieto igual que él - de mi Gemelo Solar, o nagual según la tradición de Carlos Castaneda, Gemelo Solar que anduvo de travieso en esos eventos y hasta en la simulación de la muerte de Carlos Castaneda, su última aparición pública.
Cuando todos los gurús que anunciaban el fin del mundo para el 2012, en twitter y Facebook les dejé claro que los mayas auguraban la venida de Bolon Yokté Ku, un dios - según los antropólogos - de la guerra y la creación; esto es un espíritu o 'energía' con conciencia con la que interactuamos los chamanes, llamado Otontecutli para los otomis como yo, o Huitzilopochtli para los mexicas, lo que significaba que se abría una tendencia en el mundo para las guerras y la creatividad como las artes, y ahí esta, en México hay ya más de 50,000 muertos y estamos al borde de la tercera guerra mundial. También dejé claro que se abría una oportunidad para los guerreros abstractos y los magos creativos. Con todo esto no me siento más chingón que los gurús que viven de lucrar con sus afirmaciones, solo doy testimonio de un aspecto de mi viaje al que se ha metido media humanidad, seguro por la maldición de haber aprendido mucho chamanismo y brujería de la segunda atención.
Aquí les dejamos un enlace de un estudio de cómo los chamanes interactuamos con estas energías con conciencia que los antropólogos llaman dioses. Aunque muchas de esas energías les importa una madre la adoración, el llanto o el ruego - mucho menos la oración - hay algunas a las que se interactúa enfocando el trance o el sueño con cantos, ruegos y danzas. En este enlace el chamán o Bädi otomi llega al trance o sueño con la Santa Rosa o marihuana - incluso Datura Estramonium o Yerba del diablo o toloache - y se enfoca con las energías, espíritus o diablos a través de cantos, danzas o rezos; en otras tradiciones indígenas el trance o sueño se logra con movimientos, danzas o cantos sin necesidad de plantas de poder. Su servidor lo logra trabajando frente a la computadora mientras intento escribir un cuento o una novela en un estado que llamamos los chamanes 'ensueño despierto'. Ya volvimos.

Chamanes Bädi de la Marijuana o Santa Rosa

Más en inglés:
Enlace Santa Rosa

Comunidad aiki chamánico




No hay comentarios:

Publicar un comentario